top of page
Buscar

¿Te gustaría hacer un curso online?

Foto del escritor: AcaulaAcaula

En épocas de pandemia, la virtualidad está a la orden del día y hace que dentro de la amenaza, aparezcan nuevas oportunidades. Disponemos de un tiempo abundante que se hace tedioso si no lo aprovechamos.

Por eso, los cursos online son una excelente opción no solo para transitar esta cuarentena obligatoria de la manera más amena posible, sino y aún más, para mejorar tu CV, incorporar ese idioma que tanto venís postergando, aprender deliciosas y sofisticadas recetas, y poder prescindir de un electricista o carpintero para esos artefactos o muebles que se rompieron en tu casa.



La modalidad a distancia tiene una destacable flexibilidad para los tiempos de las personas que se adapta a cualquier coyuntura. En la vorágine diaria, te brinda la libertad de realizar un curso en el momento del día que mejor te quede, y en estos difíciles momentos de aislamiento social, colabora a “matar” ese tiempo de sobra y capitalizarlo en tu favor.


La oferta de cursos y programas online es infinita dado que, a los ya se encontraban abiertos, se sumaron otros tantos de modalidad presencial que se reinventaron en el e-learning.


Acaula es una excelente opción para todo aquel que quiera ampliar su formación académica y agregar un plus a su profesión. En un mismo sitio encontrás no solo variedad de especialidades, sino también de casas de estudio.


El menú del que el usuario dispone está conformado por los ya conocidos cursos que invitan a desarrollar y potenciar la creatividad personal, y cursos como: Escritura creativa, Formación docente, Cuidados intensivos, Cooperativismo, Formación jurídica, Diseño, Multimedia, Ciencias Sociales, Programación, Word Press, Seguridad informática, Base de datos, Administración y gestión en Redes Sociales, Infografía, Posicionamiento, Hotelería y Turismo, Atención al cliente, Emprendedorismo, Farmacia, Marketing, Fotografía, Bachilleratos, Ceremonial y Protocolo, Organización de eventos, Coaching, Word, Excel, Photoshop y otros tantos de los que se suelen alistar en un currículum.


Pero además, pueden encontrarse eso cursos y programas que estás necesitando para una situación puntual que hasta el momento no has podido resolver. En este sentido, las ofertas van desde cursos para pasar satisfactoriamente una entrevista laboral, pasando por programas para generar más productividad en obras o finalizar su ejecución a tiempo, cursos para la prevención de la violencia, y hasta cursos de tipos de cuerpos y las prendas que mejor le sientan.

Por supuesto que dentro de este buscador, también aparecen los idiomas, que siempre son un valor agregado en lo laboral, para viajar y para comunicarte en cualquier circunstancia.


Por otra parte, en este mundo virtual en crecimiento como consecuencia de la cuarentena, el internauta puede encontrar cursos que les brinda la posibilidad inmediata de ponerlos en práctica en sus hogares. Por ejemplo, aquellos de cocina, pastelería, repostería o los específicos de pizzas y cupcakes; o aquellos de fontanería y plomería gracias a los cuales en este momento particular, te obligan a arreglar esos rincones de la casa que tenés abandonados.

Los instructorados en disciplinas como pilates y yoga, la iniciación en reiki, la astrología y todo el universo esotérico, también tiene disponibles capacitaciones online. Hasta la tan recomendada - y ponderada en tiempos pandémicos - técnica de mindfulness la encontrás a solo un click.


El mundo de internet nos abre las puertas y nos invita a conocer y descubrir un sinfín de cursos, programas e instructorados. Quizás, este sea un gran momento también para replantearse y atreverse a inscribirse en una carrera de grado, posgrado, maestría o tecnicatura con una modalidad de cursada a distancia. Para las generaciones más jóvenes todo esto es moneda corriente. Para las generaciones más entradas en años, ingresar en el mundo de la capacitación virtual, además de ser una novedad, es todo un desafío.

Será cuestión de animarse.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page